Home

El nuevo cable, bautizado ‘Dunant’ en honor al fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant, y podría entrar en funcionamiento a finales de 2020. Este cable atravesará el Océano Atlántico Norte desde Virginia Beach en los Estados Unidos a la costa de Francia y terminará de conectar hasta la Bélgica.

Dunant será el cuarto cable submarino privado de Google y también el más extenso que la empresa se ha propuesto hacer por cuenta propia. El nombre sigue en orden alfabético a los cables Alpha y Beta, y al tercer cable submarino privado de Google, que ha sido llamado Curie en honor a la renombrada científica Marie Curie y va desde Los Ángeles hasta Chile.

“Dunant agrega capacidad de red a través del Atlántico, complementando una de las rutas más concurridas en Internet y apoyando el crecimiento de Google Cloud. Estamos trabajando con TE SubCom para diseñar, fabricar y tender el cable para Dunant, que proporcionará conexiones en la nube bien aprovisionadas, de gran ancho de banda, baja latencia y alta seguridad entre los Estados Unidos y Europa.”

En los tres últimos años, el gigante tecnológico ha estado invirtiendo cerca de 30 mil millones de dólares en estos cables de consorcios. Con ellos, ha fortalecido su red tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Hasta ahora, cuenta con 13 cables submarinos125 puntos de presencia y más de 7500 nodos.

Google Cloud cuenta actualmente con 13 cables submarinos que han conectado a 125 puntos en todo el mundo. En la imagen, Dunant sería el cable rojo que unirá a Estados Unidos con Europa.  Google estima que el nuevo cable transportará hasta el 25% del tráfico de internet a nivel global.

 

Bibiografía:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s